Buscar publicación

domingo, 3 de agosto de 2014

Cuento Musical: "Pedro y el Lobo"



Estas son 3 diferentes versiones de este famoso cuento musical de Sergéi Prokófiev. La primera, es un animado de Walts Disney. El segundo (que viene en 2 partes), es una presentación orquestal en vivo excelentemente narrada, que nos da una idea de la complejidad y belleza de esta obra, así cómo de los instrumentos musicales que se encargan de interpretar la obra. El tercero es un cortometraje más actual, que fue galardonado con un Oscar en el 2008 por "Mejor Cortometraje".
Además, al final incluí un juego de "Pedro y El Lobo" muy divertido y educativo, pero primero, debes ver los videos, si es que quieres ser un buen jugador. También hay otro juego en el que puedes aprender la clasificación de los instrumentos de la orquesta en sus diferentes familias.

Reseña Histórica de la obra y su compositor:

Serguéi Prokófiev nació en Sóntsovka, Ucrania, el 23 de abril de 1891 y murió en Moscú, el 5 de marzo de 1953. Fue compositor, pianista y director de orquesta en Rusia.
Prokófiev compuso "Pedro y El Lobo" en 1936 . Es una composición creada con el objetivo de enseñar a los niños el timbre de algunos instrumentos musicales de la orquesta. Es de carácter sinfónico y, en ella, un narrador acompaña a la orquesta. El texto fue adaptado por el propio compositor y se inspiró en un cuento popular ruso.
Cada personaje de la historia está representado por un instrumento y un tema musical:

Pedro: Violín
Abuelo: Fagot
Pajarito: Flauta travesera
Pato: Oboe
Gato: Clarinete
El Lobo:Trompa
Cazadores:Timbales 

Versión de Walts Disney

Versión Orquestal I parte

Versión Orquestal II parte


Cortometraje de "Pedro y El Lobo" (Ganador de un Oscar en el 2008)



Haz click en este enlace del Juego de "Pedro y El Lobo" y aprende a reconocer los diferentes instrumentos que representan a cada uno de los personajes del cuento.

Haz click en este enlace para Jugar a Colocar los Instrumentos de la Orquesta en sus respectivas familias, de acuerdo a su clasificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario